Saturday, June 12, 2010

Ayuno de Juicio Por Francis Frangipane

Si alguna vez ha participado en un ayuno prolongado, usted sabe que puede ser una experiencia que cambie su vida. Hay muchos tipos de ayunos. El rey de Nínive junto al pueblo de su nación ayunó de alimentos y agua durante tres días. Dios escucho la sinceridad de su arrepentimiento y  preservo  su nación, haciendo de ellos un ejemplo del poder inherente al ayuno y la oración. (ver Lucas 11:32) .

Un ayuno puede ser una poderosa arma que ayude a estimular avivamiento, o por el contrario, puede degradarse en un ejercicio religioso que casi no tiene significancia espiritual. Los Fariseos  ayunaban dos veces a la semana, pero lo hacían para ser vistos por los hombres.  Su ayuno se torno un asunto de orgullo. En su esencia, el propósito de un ayuno es ayudarnos a alcanzar nuestro destino espiritual mas rápidamente,  Jesús dijo, "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados" (Mat. 5:6). El objetivo de nuestro hambre es que la justicia prevalezca, tanto en nosotros personalmente o en nuestra familia, iglesia, ciudad o nación. El ayuno nos lleva allí más rápido.

Mas todavía, no debemos permitir que nuestro ayuno se vuelva en una forma de auto penitencia. Ayunar  no se trata de dar un “trato severo del cuerpo”  (Col. 2:20 23). Durante el tiempo que hubiese nutrido  su cuerpo, nutra en cambio su alma. Acérquese al Señor. Lea la Palabra de Dios, memorice Escrituras u ore por usted y sus seres queridos o iglesia.

Isaías 58 nos dice que un ayuno puede también ser un tiempo de mostrar el amor de Dios a otros. El Señor dice, “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?  ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?" (vs. 6 7). 

 Muchos cristianos oraran, se comprometerá en batalla espiritual y reprenderán al diablo, y aun el enemigo contra quien están peleando no es demoniaco. Es consecuencial.  La vida les devuelve ser medidos  de acuerdo a como ellos miden a otros.  Están  bajo juicio porque siempre están juzgando. (ver Mat. 7:2).

Cuando yo digo “ayuno de juicio,” no quiero decir que debemos abandonar el discernimiento. No. Pero juzgar a la gente no es discernimiento. El encontrar faltas no es un don del Espíritu. Cuando vemos algo mal, en vez de volvernos críticos, debemos aprender a orar por misericordia por esa situación. Aun observaremos lo que esta mal, pero estamos enterneciendo nuestro enojo y buscando redimir  lo que esta mal con el poder del amor de Cristo.

Jesús dijo,  "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia" (Mat. 5:7). Cuando resistimos el impulse a juzgar o condenar, y , en cambio, oramos por misericordia ,algo increíble ocurre: una puerta de fresca misericordia se abre delante de nosotros. Una es una puerta que trae olas de misericordia a nuestras vidas, mientras la otra puerta abre a una vida llena de obstáculos y dificultades. ¿Como pasamos por la puerta de misericordia? La llave a una vida bendecida por la misericordia de Dios es conceder misericordia a aquellos a nuestro alrededor. (Ver Mat. 18).

Hay Cristianos que conozco que no han logrado progreso espiritual en años. Van a la iglesia, diezman, mas aun mantienen una actitud  juzgadora. Siempre tienen algo negativo que decir sobre otros. Y así, se colocan a ellos mismos bajo el juicio de Dios. Su capacidad de recibir misericordia divina esta cerrada porque no muestran misericordia hacia otros.

Santiago escribió, "Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio" (Santiago 2:13).  Es un versículo que da que pensar: el juicio no mostrara misericordia a aquellos que no han mostrado misericordia.

Esta usted considerando ¿porque su versión del Cristianismo no se siente ni cerca de la vida abundante que Jesús prometió?  (Ver Juan 10.) Quizá es porque es usted demasiado crítico. La Buena nueva, no obstante, es esta: misericordia triunfa sobre el juicio. Si usted sabe que es un pecador y que hay en su vida áreas equivocadas, mas aun lucha por ser misericordioso, Dios promete que Él le responderá como usted ha respondido a otros. Las áreas en su corazón que necesitan misericordia encontraran sanidad en la vida que Dios le concede al misericordioso.

Amado,  piense acerca de la próxima estación de cambio en su vida, quizá es tiempo de abrazar el ayuno de juicio. Sí, durante treinta días, vea que cambios ocurren cuando usted ayuna de juzgar.

No comments:

Post a Comment

Please click Follow above to follow blog

Note: Only a member of this blog may post a comment.