Saturday, April 24, 2010

¡Espere ver la Gloria de Dios! Por Francis Frangipane

La luz brilla en las Tinieblas
No es suficiente saber que Dios existe. Si vamos a vivir en la consciencia de lo celestial, debemos ser libres de los límites de lo terrenal. Para despertar la fe, el Espíritu Santo nos conducirá por tiempos donde la presencia de Dios no puede ser claramente discernida. El objetivo del Señor es hacer madurar  nuestros sentidos espirituales.

Por lo tanto, no acepte que Dios se ha escondido de usted  para siempre, aunque durante épocas de pruebas pueda parecerlo. El nos esta enseñando a ver en la oscuridad y a escuchar en el silencio. El se esta haciendo conocer a nuestro ser interior de forma tal que, independientemente de nuestras circunstancias externas, podemos continuamente ser guiados por Su Espíritu.

Para ver a Dios, amado, es imperativo que nuestra visión se torne espiritual y no simplemente sensorial.  Para escuchar a Dios, debemos aprender a enmudecer el clamor de nuestros temores y deseos terrenales. El resultado de esta obra espiritual interior es una creciente percepción de que nada es imposible para Dios.  El tiempo de tinieblas, viene como un enemigo, en realidad nos impulsa a buscar a Dios con más ahínco;  aprendemos a reverenciar aun mas la luz de Dios. Nunca confunda la oscuridad temporaria con la ceguera permanente, porque la formación de hoy es el proceso mismo que nos establece  para ver la gloria de Dios. Mas allá de todo, descubriremos la verdad de lo que Isaías escribió, que “toda la tierra esta llena de Su gloria” (Isa. 6:3).

Señor, ¡Abre Nuestros Ojos!
¿No se sostuvo Moisés como “viendo al invisible” (Heb. 11:27 RV60)? Ciertamente, la Biblia fue escrita por individuos quienes realmente contemplaron la gloria de Dios. Y ver la gloria de Dios es  también nuestro llamado. Nuestra visión espiritual no es un dispositivo imaginario de la mente, sino aquello que procede de la unión viva del Espíritu Santo con nuestros corazones. ¿No prometió nuestro Señor que los “de limpio corazón… verán a Dios” (Mat. 5:8)?  ¿Y no es razonable esperar que, si verdaderamente Cristo habita en nosotros, deberíamos percibir la vida con mentes sin velo? Tal como esta escrito,

“Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu” (2 Cor. 3:18).

Sí,  si removemos los velos del pecado, la vergüenza y  el ensimismamiento, si persistimos en buscar a Dios, permaneciendo enfocados en Su Espíritu y Palabra, deberíamos esperar ver la gloria del Señor. Tal develada percepción es bíblica y ¡debemos ir en pos de ella! Todavía, hay quienes dicen que acceder a realidades espirituales mayores es una esperanza falsa y una herejía. Yo digo, cuidado con la levadura de los cristianos incrédulos. Porque tales podrían hacerle aceptar una religión sin visión como si ver la Gloria de Dios fuera un pecado.

Considere cuantos en la Biblia realmente vieron la gloria del Señor: Abraham vió la gloria de Cristo mientras estaba en Mesopotamia. Isaías Le contemplo en el año que el Rey Urias murió. Ezequiel cayó rostro en tierra delante del  vivo  junto al río  Quebar. David, Habacuc, Salomón, y Zacarías todos vieron la gloria del Señor (Hechos 7:2, Isaías 6:1, Ezequiel 3:23; Samuel 6:2; Habacuc 3:3; 2 Crónicas 7:1; Zacarías 1:8).  Moisés Lo contemplo, luego Aron, Nadab, Abihu, y asimismo los setenta ancianos de Israel. El libro de Éxodo nos dice que estos hombres realmente “vieron al Dios de Israel.” La Biblia describe este increíble escenario diciendo que “había debajo de Sus [de Dios] pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo”   (Éxodo. 24:10). El  pensamiento concluyente es abrumador; dice, “y ellos vieron a Dios y comieron y bebieron” (Éxodo. 24:11).

Piense en ello: ¡Ellos vieron a Dios!  ¿Puede algo ser más maravilloso? ¿No hay en usted un celo por esa experiencia – de realmente contemplar al Dios de Israel?

Esté seguro, contemplar la gloria del Señor no solamente es escritural sino típico, especialmente durante pivotales décadas entre eras (que es donde estamos hoy en día). El hecho es,  más de seis millones de israelitas vieron la gloria de Dios en el Monte Sinaí. Jóvenes, ancianos, niños – gente de toda edad y condición física – todos vieron “la gloria del Señor  {cuando ella] reposó en el Monte Sinaí.” ¡Y luego estas mismas personas realmente escucharon la audible voz de Dios hablándoles! (Ver Éxodo. 24:16.)

Aun, esa revelación de gloria no se detuvo en el Sinaí. La nación Hebrea por entero siguió una nube de gloria de día y fue iluminado por un pilar de fuego de noche. Esto ocurrió no una o dos veces sino ¡cada día durante cuarenta años! ¿Cuanto más se manifestara el Señor de gloria a nosotros al final de los tiempos?

Si usted es un buscador de Dios, exceptuando los tiempos de oscuridad cuando el Espíritu refina sus sentidos espirituales, usted ¡debe esperar ver la gloria de Dios! Debe haber una expectativa de que, cualquiera de estos días – al ingresar a su cuarto de oración o salir a caminar, o en un sueño – el Espíritu de Dios se le va a aparecer en alguna maravillosa y transformadora manera.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~



Tomado del mas reciente libro del Pastor Frangipane, "And I Will Be Found By You". (Aun no disponible en español)
Mas información
 ~~~~~~~~~~~~
Por favor siéntase en libertad de reenviar este mensaje a otros. Agradecemos el reconocimiento de nuestro sitio en la red.

Acuerdo de Reimpresión
Se permite la duplicación y re transmisión de estos escritos con la condición de que la fuente completa y la información del sitio en internet del Ministerio Francis Frangipane sean incluidas; a menos que articulo sea un extracto de un libro de otro editor. De ser así, por favor póngase en contacto con el citado editor para obtener el permiso de reimpresión. De igual manera las publicaciones que son puestas a la venta necesitan permiso escrito. Finalmente, de ninguna manera el material puede ser tomado fuera de contexto para calumnia o para difamar este ministerio.


ICIT En Español - Escuela en Línea
Derechos de Autor 2009 Francis Frangipane
Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment

Please click Follow above to follow blog

Note: Only a member of this blog may post a comment.